Antamina entregará dos plantas de oxígeno para la región Áncash

La minera Antamina donará dos plantas de oxígeno para la región Áncash. La entrega de ambas plantas es producto de una serie de coordinaciones conjuntas entre autoridades locales, representantes del sector Salud y Antamina. El anuncio llega en un momento en que la demanda de oxígeno en Huaraz y Huari es creciente, pues se necesitaba cubrir diversas necesidades en los establecimientos de salud de ubicados en diversos puntos de estas provincias.

«Ambas plantas de oxígeno contarán con un sistema de llenado de balones para distribución directa a los establecimientos de salud. La de Huaraz, tiene 30 metros cúbicos (m3) de capacidad, pudiendo llenar hasta 60 balones al día; mientras que la de Huari, es de 12 m3, pudiendo abastecer hasta 24 balones diarios», explicó la empresa en un comunicado

La planta de oxígeno de Huaraz llega mañana; mientras que la fecha de entrega de la planta de Huari está prevista para la segunda quincena de marzo, de acuerdo con la información remitida por el proveedor a cargo de su traslado. Mientras se espera por la llegada de esta planta de oxígeno, la Municipalidad de Huari podrá concluir el acondicionamiento de la infraestructura requerida para instalar la planta, así como el adecuado soporte de alimentación eléctrica. 

Compromiso Antamina: una respuesta ante la pandemia.

El año pasado, Antamina anunció el llamado compromiso.antamina.com, a través del que la empresa renovó su papel como un actor más frente a la salud, seguridad, bienestar y el desarrollo de sus trabajadores, sus familias, las comunidades, Ancash y el Perú.

Con el anuncio que se hace en esta ocasión, Antamina ha entregado a 3 plantas de oxígeno, 45 balones de oxígeno, 15 ventiladores mecánicos, monitores, camillas, entre otros equipos, para combatir la pandemia. Además, equipos y mobiliario para la implementación del Laboratorio de Biología Molecular, que permitirá conocer los resultados de las pruebas moleculares de descarte del Covid-19 en 24 horas. Se está a la espera del acondicionamiento de la infraestructura para su instalación final, en Huaraz. 

La empresa también ha entregado 115,000 pruebas antígenas, para descarte del Covid-19, en el marco de múltiples acciones de contención, a través de un programa de respuesta frente a la pandemia, en convenio con el Gobierno Regional Ancash y la Organización Panamericana de la Salud de las Naciones Unidas.

También podría gustarte