Consejero llama “fantásticos” a 12 funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua”

Mediante Decreto Ley Nº 25650, se crea el Fondo de Apoyo Gerencial – FAG al Sector Público, destinado a compensar adecuadamente el asesoramiento calificado que se brinde a las diferentes reparticiones del Estado; de manera que permita financiar los gastos de personal que presten servicios profesionales altamente calificados de carácter temporal.

Según los “Lineamientos del Fondo de Apoyo Gerencial” – FAG, el “Consultor” contratado por la Entidad “debe ser un profesional calificado y con experiencia necesaria para el fortalecimiento institucional de la Entidad”.

Este último concepto no se estaría aplicando en el caso de los 12 “consultores” FAG que el Gobernador Regional, Prof. Zenon Cuevas Pare ha convocado para el Gobierno Regional de Moquegua y que en el año 2020 han tenido una remuneración anual de S/858,000.00 (ochocientos cincuenta y ocho mil con 00/100 soles).

Entre los “consultores fantásticos” tenemos a militantes de patria roja, amigos del Gobernador Regional y hasta un sancionado por Contraloría General de la República.

Entre los gerentes fantásticos tenemos al Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Relaciones Publicas) Randy Fernando Gordillo Alarcón quien en el año 2020 ha recibido una remuneración anual de S/60,000.00 (sesenta mil con 00/100 soles), según se conoce el referido profesional se desempeña en el área de imagen institucional del Gobierno Regional de Moquegua.

FOTOGRAFO FANTASTICO

Otro de los “fantásticos” de la Gestión de Zenón Cuevas, que labora en el área de Imagen Institucional es el Licenciado en Comunicación Social Carlos Vladimir Vera Munárriz, quien se desempeña de “fotógrafo” de las actividades del GORE Moquegua, y por ese “fortalecimiento institucional”, en el año 2020 ha tenido una remuneración anual de S/60,000.00 (sesenta mil con 00/100 soles).

AMIGA DE ZENON

Otra de las profesionales “convocadas” por el Gobernador Regional para formar parte de los “fantásticos” del GORE Moquegua es la ex Secretaria de Juventudes del Movimiento Nueva Izquierda (Patria Roja) María Alejandra Valle Zeballos, de profesión Contadora Publica y amiga confesa de Zenón Cuevas y familia, quien en el 2020 tuvo una remuneración anual de S/60,000.00 (sesenta mil con 00/100 soles).

GERENTES FANTASTICOS

Dentro del grupo de los “Gerentes Altamente Calificados” del Gobierno Regional de Moquegua se encuentran algunos Gerentes Regionales, entre ellos el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Abraham Ponce Sosa, quien no pudo poner en funcionamiento el Hospital Covid y aun no puede habilitar el Laboratorio Molecular, tal como fue su compromiso en los medios de Comunicación. El Ingeniero Industrial es uno de los “fantásticos” mejor pagados con una remuneración anual de S/96,000.00 (noventa y seis mil soles con 00/100 soles).

En la planilla FAG también se encuentra el eterno candidato al municipio de Torata, Ing. Elvis Rider Córdova Nina Sub Gerente de Estudios del Gobierno Regional de Moquegua. El encargado de elaborar la ficha técnica para la adquisición de la Planta Generadora de Oxigeno para la Región Moquegua ha tenido una remuneración anual de S/72,000.00 (setenta y dos mil soles) en el año 2020, debemos de señalar, que pese al excesivo monto de su remuneración por ser un “funcionario altamente capacitado” hasta el momento no ha podido aprobar el expediente técnico para la adquisición de la planta de oxigeno ara enfrentar el COVID – 19.

FANTASTICO DESCONOCIDO

Dentro de la planilla de los “fantásticos” del GORE Moquegua, llama la atención el nombre de Bernardo Meza Villar, Abogado de Profesión, egresado de la Universidad Alas Peruanas y cuya única experiencia de trabajo conocido es haber laborado en COFOPRI (según Linkedin). Ex Funcionarios de la gestión de Zenón Cuevas Pare señalan nunca haberlo visto o escuchado en alguna reunión de trabajo o coordinación en el año 2020, sin embargo, ha tenido una remuneración anual de S/60,000.00 (sesenta mil con 00/100 soles).

En conclusión, podemos señalar que los “fantásticos” convocados por el Gobernador Regional de Moquegua, Prof. Zenón Gregorio Cuevas Pare, no son los funcionarios altamente capacitados que espera la Región Moquegua ni son los profesionales calificados y con experiencia necesaria para el fortalecimiento del Gobierno Regional que exige la Norma.

Planilla de los 12 funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua

Escrito por el consejero regional Luis Miguel Caya Salazar

También podría gustarte