Inician el mejoramiento de la carpeta asfáltica en las principales calles de Ilo

Con la finalidad de mejorar la transitabilidad vehicular, se dio inicio la obra “Reparación de la superficie de rodadura en los jirones Abtao, Mirave, Junín, Callao, Ayacucho, Matará, Dos de Mayo y complementarias.

Es importante mencionar, que las calles mencionadas cuentan con una antigüedad mayor de 20 años, sumado a esto el aumento del alto tránsito vehicular, el clima, la falta de drenaje, los trabajos de renovación de redes de agua y desagüe, la falta de mantenimiento preventivo periódico que no se realizaron en años anteriores ha causado el deterioro de la superficie de rodadura del pavimento rígido de los jirones en mención.

El acto protocolar de inicio de obra, se realizó en horas de la mañana, contando con la participación del Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz acompañado del regidor Pedro Esquiagola, Gerente de Inversión Pública, Ing. Joel Paniagua Aguilar quienes junto a los vecinos del sector iniciaron la ejecución de esta importante obra.

Según lo manifestado por el Alcalde de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, “esta obra forma parte de nuestra reactivación económica y mejoramiento de la infraestructura vial de nuestra ciudad”.

Por otro lado, el residente de la obra Ing. Javier Yupanqui indicó, que los trabajos consistirán en el imprimado, colocación de la geo malla y colocado de la carpeta asfáltica en caliente que oscila en una temperatura de 150 grados centígrados.

Cabe resaltar que el presupuesto de la obra es S/. 3,586,182.04 con un tiempo de ejecución de 120 días.

Créditos: EPN

También podría gustarte