Alcalde de Moquegua Abraham Cárdenas ejecuta tramo vial “Los Ángeles – Yacango”

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto a los regidores Miriam Poma Apaza, Branndy Nina Salas y Víctor Revilla Coayla, dio apertura esta mañana a la ejecución del tramo I del Proyecto “Mejoramiento Vial de la carretera Los Ángeles – Yacango, que comprende desde el Puente La Villa, en el centro poblado Los Ángeles hasta el poblado de Yacango, en el distrito de Torata.

La autoridad edil durante su recorrido sostuvo que la intervención comprenderá el retiro completo de toda la carpeta asfáltica para poner en marcha el proceso de recuperación y colocación de un nuevo pavimento, que garantice la durabilidad de la vía. Estos trabajos forman parte del asfaltado de un total de 14 Kilómetros.

Cambian carpeta asfáltica en este tramo

El burgomaestre anunció que según lo programado, para finales del 2021 se tiene previsto la culminación de dicha infraestructura vial. “Garantizamos los recursos para la culminación de la obra, que permitirá una mayor transitabilidad y dinamismo comercial, así como la conectividad integradora entre ambos pueblos”, expresó.

En otro momento, el alcalde aseguró que la comuna provincial viene cumpliendo con los pagos al Consorcio, que ejecuta la obra vial, de acuerdo a las valorizaciones vigentes. Esto a fin de no perjudicar el avance de la misma desde el inicio de su ejecución.

Por su parte, el Jefe de Supervisión de la comuna provincial, Fabio Salas Valdéz, informó que el tramo I forma parte de los trabajos de mejoramiento vial que se ejecutará desde el Puente La Villa por todo el tramo de la avenida principal del centro poblado Los Ángeles. En tanto, el tramo II llegará hasta el sector de Yacango.

El funcionario detalló que en el tramo I se ejecutará el retiro de la base, subbase y recarpeteo con emulsión asfáltica por el periodo de 30 a 40 días, motivo por el cual se restringirá el tránsito tomando como ruta alterna la vía paisajista para el ingreso al centro poblado Los Ángeles y salida hacia el cercado de la ciudad.

Cabe destacar, que la obra se ejecuta con una inversión de 19 millones 88 mil 154 soles y asfaltará 14 kilómetros de vía comprendido en 02 tramos. El tramo I, que comprende el imprimado asfáltico de 3.58 kilómetros y señalización horizontal. En el tramo II, la carpeta asfáltica tendrá una longitud de 9.37 kilómetros. Además, de obras de arte con muros y alcantarillado, señalización horizontal y vertical.

Créditos: EPN

También podría gustarte