Autos, camionetas y camiones de carga protagonizaron la mayor cantidad de accidentes

¡Tomemos conciencia! La más reciente estadística de la Superintendencia de Transportes Terrestre, Carga y Mercancías (SUTRAN) reveló que de los 5 100 vehículos que participaron en los 3 526 accidentes de carreteras registrados entre enero y noviembre del 2020, los autos, camionetas pick up y vehículos de carga representan el 73% de los mismos.

Estos siniestros causaron la muerte de 605 personas, lo que representa una reducción aproximada del 38.83% de los fallecidos respecto del mismo periodo del 2019.

En detalle. Entre enero y noviembre del 2020, 275 personas fallecieron en accidentes por choques, de las cuales, el 20% murió entre colisiones de autos o camionetas pick up y vehículos de carga; 18% en choques entre vehículos de carga y otras unidades y 8 % en choques entre vehículos de carga.

Asimismo, 220 personas perdieron la vida en las carreteras por el despiste de vehículos, de las cuales, el 32% falleció en el despiste de autos y camionetas pick up y el 23% en el despiste de vehículos de carga.

Durante los primeros once meses del año pasado, 94 personas fallecieron a causa de atropellos en la carretera. De este total, un 35% fallecieron atropellados por conductores a bordo de autos y camionetas pick up y 24% choferes de vehículos de carga.

Tomemos conciencia

Frente a esta problemática, la SUTRAN aconseja a los conductores de carga pesada, así como de vehículos particulares, respetar en todo momento los límites de velocidad establecidos a lo largo de las vías nacionales con el objetivo de contribuir a la reducción sostenida de accidentes de tránsito en todo el país.  

Es importante recordar que el órgano fiscalizador realiza un control permanente de la velocidad de los vehículos a través de cinemómetros ubicados en los tramos con mayor concentración de accidentes con la finalidad de prevenir y disuadir los excesos que pudieran conllevar a la pérdida de vidas humanas. 

También podría gustarte