Congresista propone se declare en emergencia ríos de Moquegua por contaminación minera

Congresista por Moquegua Johan Flores informa que ante la problemática de contaminación en las cuencas de los ríos en nuestra región, ha presentado y sustentado iniciativa legislativa para frenar la contaminación minera.

El parlamentario presentó el Decreto Legislativo 6951-2020-CR, con la finalidad que se DECLARE de preferente interés nacional y necesidad pública, las acciones de prevención, rehabilitación, remediación, conservación, protección y sanción; por los impactos de daños a consecuencia de la contaminación hidrica en los ríos que conforman las cuencas de los ríos Moquegua y Tambo, ubicados en la región Moquegua:

Asi mismo los ríos tmTambo, Vizcachas, Titire, Carumas, Chilota, Margaritani y Coralaque de las cuencas del rio tambo, Coralaque y medio tambo, de la provincia Sánchez Cerro de la región Moquegua.

Del mismo modo, los ríos Ilo- Osmore- Moquegua, Huaracane, Torata, Asana, Tumilaca, Arondaya, Titijones, de la cuenca Ilo – Moquegua de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua.
Los ríos Patara, Antajarane y Tocco del embalse Pasto grande, en la cuenca del rio Coralaque, de la provincia Mariscal Nieto de la región Moquegua

La iniciativa legislativa fue aprobada en la Comisión de Pueblos Andinos con  dictamen favorable. El Congresista Johan Flores sostuvo que continuarán vigilantes en la defensa de nuestros recursos naturales, así como en la responsabilidad social que debe existir hacia nuestras comunidades campesinas, cuencas hídricas y medio ambiente que son determinantes para la vida de los pobladores de Moquegua.

Créditos: EPN

También podría gustarte