Estudio clínico revela que vacuna china solo tiene entre 11.5 a 30 % de efectividad

Una publicación de Willax Tv

El periodista Beto Ortiz reveló este viernes, en su programa ‘Beto a Saber’, los resultados del ensayo clínico de la vacuna anticovid del laboratorio chino Sinopharm en el Perú. Las pruebas estuvieron a cargo de las universidades Cayetano Heredia y San Marcos. 

Ortiz manifestó que la eficacia de la cepa de Wuhan es de 33.3 % y la de Beijing de 11.5 %. Recordemos que, durante su presentación en el Parlamento, el médico Germán Málaga, quien estaba a cargo del estudio y principal implicado en el caso ‘Vacunagate’, señaló que el Perú había adquirido antídotos de la cepa de Wuhan. Al momento, 1 millón de estos inoculantes han arribado al país.

Ante lo develado, el biólogo molecular Ernesto Bustamante sostuvo que el personal de salud que haya recibido los sueros chinos debería ser vuelto a vacunar.

“Hay que partir de nuevo con las vacunas de Pfizer. (…) Hay que cortar lazo con Sinopharm. Ha habido corrupción, la corrupción ha manejado todo esto”, refirió Bustamante.

El abogado Enrique Ghersi dijo que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti ha incurrido en el delito de “genocidio” al haber vacunado a gente con vacunas que saben que no sirven.

En tanto el comunicador social Philips Butters señaló que esta es la mayor estafa de la historia del Perú. La vacuna china no sirve, declaró.

Créditos: Willax

También podría gustarte