JNE resuelve hoy apelaciones de George Forsyth y Rafael Lopez

En la víspera, el Jurado Nacional de Elecciones descartó rumores sobre “versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó la noche del jueves las versiones difundidas en redes sociales, respecto a que ya habría tomado una decisión sobre la exclusión del algún candidato presidencial en las elecciones generales que se llevarán a cabo el próximo 11 de abril.

“Ante las versiones infundadas que circulan en las redes sociales sobre una presunta exclusión a un candidato presidencial, el Jurado Nacional de Elecciones descarta absolutamente tales rumores”, indicó el organismo electoral a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, a través de otra publicación en sus redes sociales, indicaron que las audiencias públicas se realizarán este viernes 5 de marzo desde las 9:30 horas.

“Luego se realizarán los debates y deliberaciones reservados por mandato de la ley. Después de ello recién se emitirá una decisión. Por lo tanto, invocamos a no confundir a la ciudadanía”, agregan.

Convocatoria
Según la Plataforma Electoral del JNE esta mañana se desarrollará audiencia donde, entre diversos casos, se verán los referidos a las apelaciones de los candidatos presidenciales George Forsyth (Victoria Nacional) y Rafael López Aliaga (Renovación Popular).

Durante un encuentro con sus militantes en Chiclayo (Lambayeque), López Aliaga indicó que debía regresar de urgencia a la ciudad de Lima porque se “decidirá su exclusión” del proceso electoral.

Asimismo, indicó que este viernes realizará un plantón en las afueras de la sede del JNE, en el Centro de Lima.

Créditos: Medios nacionales

También podría gustarte