Intervienen fiesta Covid en local de Acción Popular en Ilo y detectan 3 casos covid

Candidatos burlaron las normas sanitarias por la pandemia y fueron intervenidos y retenidos por la policía nacional. En total fueron 16 personas que fueron trasladados al coliseo Victor Raul Carbajal, donde incluso se detectó a tres portadores de la Covid-19.

Los vecinos del cercado de Ilo, alertaron a la policía nacional y de inmediato se desplazó un contingente de agentes para ingresar al local que se encontraba cerrado y en su interior todos aglomerados disfrutában una reunión social o comunmente llamada ‘Fiesta Covid’.

Inicialmente se procedía a la presentación de los candidatos por el partido de la lampa, y hasta ahí según un vecino del lugar, se cumplia con los protocolos de salud, pero una hora después pasó a ser un infierno donde había concentración, música, baile y hasta bebidas.

En el lugar fueron detenidas 16 personas:

Luis Alberto Helfer Velez (30)
Javier Guzmán Torres Chuquicallata (28)
Karen Ángela Carolina Carlotto Vilca (20)
Anthony Christian Castro Valdivia (27)
Jimmy Williams Perca Chambilla (23)
Diego Alexander Medina Ramos (21)
Diego Santos Choquetico Tique (18)
Willy Jampier Coaquira Calizaya (31)
Luisa Alejandra Mamani Choquetico (20)
Karolyn Susan Paredes Ayma (26)
José Luis Soncco Cari (22)
Pablo Martín Mercado Coayla (25)
Reyner Jhussepi Rueda Sosaya (21)
Paúl Farley Chambilla Tique (27)
Ruy Adalson Castillo Taype (20)
Víctor José Perca Chambilla (26)

Luis Apaza y Daniel Fernández son los candidatos moqueguanos que aperturaban su local partidario.

El local se ubica en el pasaje del banco Continental y en el segundo piso fue también el epicentro de esta reunión que alertó a la fuerza del orden hacer la intervención por la noche y trasladar en calidad de retenidos a 16 jóvenes al coliseo Victor Raul Carbajal Carrera, donde se detectó a 3 que tenían coronavirus. El tamizaje fue realizado por el personal del MINSA

A las personas retenidas y dentro de ellos militantes, se les interpuso una multa por no respetar las normas establecidas en el Decreto Legislativo Nº 1458, que sanciona con el 9 % de la UIT, equivalente a S/.396. 00.

Esta multa deberá ser pagada, caso contrario se verán impedidos de realizar cualquier trámite ante diversas entidades del Estado, tampoco en recibir los bonos anunciados. Las multas deberán pagarse en el Banco de la Nación en los próximos 5 días hábiles.

Créditos: EPN

También podría gustarte