Alcalde de Moquegua aseguró ejecutar varias inversiones en el distrito de Carumas

En Carumas, aseguró la viabilidad de la carretera Morro- Cambrune- Somoa, remodelación del Complejo Deportivo de Somoa, planta de tratamiento, entre otras inversiones.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante su visita al distrito de Carumas, reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de los distritos andinos de los Valles de San Felipe y Ticsani, así como articular esfuerzos con las autoridades locales a fin de mejorar las condiciones de vida para la población de esa zona.

La autoridad municipal aseguró la viabilidad de la carretera Morro – Cambrune – Somoa, donde se ha identificado los espacios afectados para el proceso de saneamiento y su ejecución. Asimismo, apoyará el proyecto del Complejo Deportivo de Somoa con cancha de grass sintético, servicios higiénicos, cerco y graderías para la práctica del deporte.

El burgomaestre anunció que en los próximos meses se prevé el inicio del proyecto deportivo, donde se tomará mano de obra de la comunidad, anexos y distrito. “Hemos sido elegidos para trabajar de forma comprometida con todos los distritos, porque buscamos una Moquegua diferente con mejores condiciones de vida”, apuntó.

En el tema de gestión ante la empresa privada, manifestó que ya se tiene avanzado la adquisición de 02 plantas de tratamiento de agua potable para Carumas y Cuchumbaya. Además, de la convocatoria para la ejecución de la obra de conducción de línea de conducción, reparación de captación superficial de agua y reservorio de la localidad de Ataspaya – Carumas.

Por su parte, el alcalde de Carumas Herly Córdova Falcón, al igual que los regidores Elvio Mamani Flores y William Jorge Flores, destacaron la voluntad política de la autoridad provincial de trabajar de manera articulada para la ejecución de proyectos y garantizar la mano de obra local, que permita dinamizar la economía de la zona.

Créditos: EPN

También podría gustarte