MTC aclara que el arbitraje por la vía Moquegua – Omate – Arequipa sigue en curso

Con respecto a las versiones inexactas propaladas por algunos medios de comunicación que indican que el arbitraje por la obra de la vía Moquegua-Omate-Arequipa habría concluido con resultado desfavorable al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Procuraduría Pública del sector informa lo siguiente.

· El mencionado proceso arbitral continúa en trámite ante el Centro de Arbitraje de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Hasta la fecha, dicha entidad no ha emitido todavía su decisión final.

· Asimismo, es importante señalar que las diferentes actuaciones en el proceso de arbitraje se están llevando a cabo con normalidad. Como parte de ello, está pendiente la realización de una audiencia en la que las partes expondrán ante el colegiado arbitral sus argumentos y posturas en relación con las controversias de la obra vial mencionada.

· Cabe destacar, que este proceso es uno de los casos más importantes que la Procuraduría del MTC tiene en curso. Por ello, junto con el equipo de abogados e ingenieros de la institución, viene ejerciendo la defensa de los intereses del Estado.

Créditos: MTC

También podría gustarte