Respira Perú instala en Ilo centro de oxigenoterapia para para pacientes Covid

Gracias al proyecto Respira Perú, asociación integrada por la Conferencia Episcopal, La universidad San Ignacio de Loyola (Facultad de Medicina) y la Sociedad de Industria, realizaron una importante donación de equipos para la implementación del “Centro temporal de Oxigenación”, que servirá para la atención primaria y oportuna de aquellos pacientes que sean detectados con la COVID-19.

El Monseñor Marco Antonio Cortez de la Diócesis de Tacna y Moquegua, llegó a la provincia de Ilo para hacer la entrega de los respiradores, camillas, equipos de protección personal para el personal médico, así como insumos médicos, todo para la puesta en funcionamiento del Centro de Oxigenoterapia que estará ubicado en la Casa de la Mujer Pampa Inalámbrica y a cargo de la Red de Salud Ilo.

El Director de la Red de salud Ilo, Dr. Percy Huancapaza, resaltó este importante aporte, que servirá para atender a pacientes con sintomatología leve de COVID-19, permitiendo no solo la descongestión del hospital, sino que evitará que el paciente llegue a una cama UCI.

Créditos: Prensa Libre Ilo

También podría gustarte