Último Hora: Cruz del Sur confirma lote de vacunas rusa para sus trabajadores

Una publicación de Marcelo Castro | EPA

A través de un comunicado oficial, la empresa transportes Cruz del Sur anunció que ya cerró una negociación con representantes del Fondo de Inversiones del Gobierno de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

¿Qué opinas?

A través de un comunicado, señaló que el propósito de la adquisición es “vacunar gratuitamente” a su personal, quienes por la naturaleza de sus actividades, están expuestos al contagio del coronavirus.
“Antes de cerrar esta negociación también hemos tenido muy adelantada la negociación para importar la vacuna Pfizer, pudiendo validar en este proceso que sí es factible la adquisición e importación de vacunas aprobadas globalmente por parte de privados”, acotó.

El es Mario Rospigliosi, el ileño conocido como el “Tio Mario”

Cruz del Sur recordó que la vacuna Sputnik V cuenta con el registro sanitario en Digemid, por lo que no debería haber ningún problema legal ni administrativo para que pueda ejercer el derecho de “nacionalizar” y aplicar estas vacunas a través de un laboratorio local.

“Lógicamente este proceso de vacunación debe ser reportado simultáneamente por el laboratorio contratado, al registro centralizado del MINSA para mantener bajo control el proceso nacional de vacunación”, aseveró.
Finalmente, Cruz del Sur invocó al Gobierno a “entender y respaldar” este esfuerzo del sector privado, a fin de avanzar con el proceso de vacunación de la fuerza laboral e impulsar la reactivación económica.

“Esta iniciativa en absoluto se opone, y por el contrario, complementa el esfuerzo del estado, permitiendo que sus esfuerzos se concentren en la mayoría (de la) población, incluyendo a los trabajadores del sector informal de la economía o de empresas que ya no están en condiciones de hacer ese esfuerzo”, enfatizó.

Cabe indicar que este sábado la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, reiteró que ningún laboratorio a nivel mundial está negociando con privados o con autoridades locales la venta de vacunas contra el COVID-19, sino con gobiernos nacionales por la escala de las compras y por tratarse de un bien escaso.

Reiteró que el Ejecutivo ha comprado hasta el momento 48 millones de vacunas para atender a un poco más de 20 millones de personas en el Perú, las cuales irán llegando conforme los diferentes laboratorios las vayas produciendo.

Creditos: Gestión, Perú 21 y EPA

También podría gustarte