Inversiones en infraestructura vial y de telecomunicaciones superan los S/ 2500 millones en Moquegua

Entre las obras destacan la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo y la modernización del puerto de Enapu.

Las mejoras en infraestructura de transportes y de telecomunicaciones impulsan el crecimiento de la región Moquegua. La inversión que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene comprometida en estos proyectos suma más de S/ 2500 millones.

Para la construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras y caminos se ha destinado más de S/ 2391 millones. El MTC interviene más de 3373 kilómetros de construcción de la red vial nacional y departamental y un puente. Estos trabajos tienen como fin brindar mayor seguridad en el transporte terrestre de pasajeros y mercancías.

Mediante el programa Arranca Perú se ha invertido S/ 76 millones para mejorar y brindar mantenimiento a 861 kilómetros de vías. Esta iniciativa ha permitido reactivar la economía de la región pues se ha creado nuevos puestos de trabajo.

El ileño Mario Rospigliosi tiene dos pilares fundamentales para su región. La salud y la seguridad

Además, el programa Promovillidad del MTC fomenta el transporte sostenible en las ciudades, que a su vez contribuyen a prevenir los contagios de la Covid-19. En este sentido, se han distribuido 21 153 escudos faciales a las tres municipalidades provinciales de Moquegua, entidades que hicieron entrega de estos implementos a los usuarios del transporte público.

Promovilidad también brinda apoyo técnico y financiero para la implementación de 5.81 kilómetros de ciclovías, con el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, y se transfirió S/ 34 millones para otorgar subsidio económico en combustible a los transportistas.

Transporte aéreo
Asimismo, se avanza en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto de Ilo. El edificio de cuatro pisos tiene un avance del 76%. En paralelo, se remodela la infraestructura para el servicio de salvamento y extinción de incendios del terminal. La inversión para estos trabajos asciende a S/ 6.49 millones.

Para las obras en el puerto de Ilo se han destinado S/ 1.8 millones. La instalación marítima tendrá un muelle reforzado.

Finalmente, para beneficiar a los ciudadanos de la región con Internet de alta velocidad y reducir la brecha digital, el MTC trabaja el despliegue de 586 kilómetros de fibra óptica. El monto de inversión es de S/ 77.8 millones.

También podría gustarte