Más de 18 mil electores de la tercera edad votarán el 11 de abril en la región Moquegua

“La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Mariscal Nieto está generando las condiciones para que estas elecciones sean seguras y tranquilas”, señaló Oscar Alfredo Samaniego Obregón, jefe del Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, que tiene a su cargo la organización de los comicios en esta jurisdicción.

Para el efecto se prevé atender a 18, 835 electores de la tercera edad con las medidas de seguridad sanitaria y el cumplimiento estricto de los protocolos que la ONPE ha elaborado con el Ministerio de Salud, para garantizar un proceso viable con salud.

Este número significativo de personas sexagenarias y por ende vulnerables nos conlleva a seguir trabajando con mayor compromiso y garantizar las medidas de seguridad y prevención contra la COVID19, para que este próximo 11 de abril, además se sugiere que asistan a sufragar en horarios escalonados en específico en este caso desde las 7 a.m. hasta las 9 p.m.

La ONPE recomienda hacerlo según el último dígito del DNI para que no se congregue mucha gente en el mismo momento. Según lo que ha ocurrido tradicionalmente en el Perú, la mayor concentración de votantes se produce entre las diez de la mañana y la una de la tarde. El voto escalonado es la mejor forma de distribuir a los electores para que las colas no sean largas.

El día de los comicios habrá personal que controlará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos. Además, las ayudarán a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal. En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Además, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

La ONPE, autoridad máxima en la organización y ejecución de procesos electorales, de referéndum y otras consultas populares, asegurará un proceso electoral neutral, transparente, seguro y tranquilo, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Créditos: EPN

También podría gustarte