Anglo American inicia inscripción para capacitar a 1200 personas de la región Moquegua

Anglo American, a través de su Oficina de Apoyo al Empleo Local (OAEL), lanzó la tercera edición del programa “Fortaleciendo Capacidades” dirigido a incrementar las competencias laborales de los profesionales, técnicos y obreros de la región Moquegua.

Esta iniciativa se constituye como una nueva oportunidad para que las personas que cuentan con conocimiento y experiencia en diversos campos, puedan contar con una certificación de reconocido nivel, que mejore sus oportunidades de empleabilidad en instituciones públicas o empresas privadas de la región Moquegua y otras regiones del país.

En esta oportunidad, el programa ofrecerá 1,200 vacantes para 50 cursos gratuitos, distribuidos en 5 módulos: Conductores, Línea amarilla, Construcción civil, Electromecánica, y Administrativos, los cuales permitirán mejorar el nivel de empleabilidad.

El ileño Mario Rospigliosi recibe el respaldo de los comerciantes. Sus principales propuestas legislativas son por la salud y seguridad.

Es importante tener en cuenta que el programa de capacitación está dirigido exclusivamente a postulantes de la región Moquegua. Con el objetivo de cuidar la salud de todos los participantes, se iniciará una primera fase en modalidad virtual, con los cursos Administrativos como: Asistente de gerencia, Gestión de Recursos Humanos, Asistente técnico, Gestión de Inversión Pública, Módulo SAP, Gestión por Indicadores, Gestión Logística Integral y Administración de Almacenes. Las inscripciones se realizarán del 15 al 31 de marzo.

Posteriormente, en el mes de agosto, la Fase 2 será semipresencial y brindará los módulos de Construcción Civil y Electromecánica, con 23 cursos. Finalmente, en noviembre, se contempla realizar la fase 3 de manera presencial para los módulos de Línea Amarilla y Conductores con 16 cursos, siempre contando con todos los protocolos de bioseguridad para proteger la salud de los participantes.

“Fortaleciendo Capacidades 2021” cuenta con el respaldo y la certificación de instituciones de prestigio como Tecsup, CISOLD y CERTUS. Este programa ya se realizó con éxito el 2019 y 2020, logrando capacitar a 1700 profesionales, técnicos y obreros de la región Moquegua.

Como siempre, los egresados del programa contarán con una formación adicional certificada para postular a diferentes empresas de los sectores transporte, construcción civil, saneamiento, vivienda, agroindustria, minería y otros, tanto dentro como fuera de la región Moquegua.

Los interesados en conocer los cursos, requisitos y plazos de inscripción, pueden ingresar a partir del 16 de marzo a la página web mipostulacion.pe A través de ella, también podrán realizar su inscripción.

Créditos: EPN

También podría gustarte