ELECCIONES: Más de 2 mil 700 jóvenes cumplieron 18 años en la región Moquegua

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Mariscal Nieto, indicó a través de su titular Oscar Alfredo Samaniego Obregón, que serán 27

89 los jóvenes con 18 años de edad que irán a sufragar en la región de Moquegua, la cual comprende las provincias Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.
En este sentido se vienen implementado capacitaciones virtuales a través de ONPE Educa para los electores y así todo aquel joven que por primera vez sufragará vaya preparado e instruido al momento de emitir su voto con transparencia y bien informado.

El ileño Mario Rospigliosi se va ganando el respaldo de la población. El Tio Mario tiene dos propuestas legislativas prioritarias como son la salud y seguridad.

Los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el mismo día 11 de abril deberán ir a sufragar con su DNI amarillo, ya que encuentran dentro del padrón general de electores.

Es importante considerar que aquellas personas que no vayan a sufragar u omitan su deber como ciudadano, se harán acreedoras a una multa de acuerdo con la jurisdicción a la cual le corresponde.
El día de los comicios habrá personal que controlará el ingreso de las personas al local de votación: les tomará la temperatura, verificará que tengan la mascarilla bien colocada, usen el pediluvio y alcohol para las manos.

Además, el personal de la ODPE ayudará a los electores a encontrar fácilmente el aula donde deben votar y a mantener la distancia interpersonal.
En un aula solo funcionará una mesa y no se instalarán mesas en aulas contiguas, lo que garantizará el distanciamiento. Además, cada aula contará con dos cabinas y así se agilizará el flujo de votantes.

La ONPE se compromete a garantizar un proceso seguro y tranquilo, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.
Moquegua, 15 de marzo del 2021.

Mario Rospigliosi es un ileño que quiere llegar al Congreso para dos objetivos claves. La salud y la seguridad es su prioridad. “EL TIO MARIO” se va ganando el respaldo de su población porteña.

Créditos: EPN

También podría gustarte