FDM entrega miles de pruebas rápidas de antígeno y lote de medicamentos para Ilo

¡ Seguimos reforzando la capacidad operativa del sector salud en la región Moquegua!. Esta mañana, gracias al aporte por responsabilidad social de la empresa Anglo American Quellaveco en esta emergencia sanitaria, el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM), cumplió con la entrega de 10 mil pruebas rápidas de antígeno, 99 mil pastillas de Conchicina para recuperación de pacientes críticos por Covid y 02 mil frascos de Ivermectina, medicamentos que ayudarán a contribuir en la atención médica a favor de pobladores de la provincia de Ilo.

Durante la entrega efectuada en las instalaciones de la municipalidad de Ilo, el alcalde provincial y Presidente del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua Arql. Gerardo Carpio Díaz destacó el trabajo articulado entre la empresa privada y las autoridades competentes que permiten contener y reaccionar de manera oportuna la pandemia a la llegada de la vacuna contra el virus.

El ileño Mario Rospigliosi asegura que luchará para darnos salud y seguridad

Por su parte la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, aseveró que el importante lote de medicamentos se concreta gracias al aporte de los S/ 100 millones por responsabilidad social de la empresa Quellaveco para ayudar en este contexto covid a recuperar la salud de la población que continua dañada por el coronavirus.

En tanto el Dr. Percy Huancapaza Chambi Director de la Red Salud Ilo, agradeció el nuevo apoyo que permitirá fortalecer la lucha contra la pandemia y frenar su propagación. A la cita también asistió el representante de la Sociedad Civil del grupo de verificación y seguimiento de los acuerdos con la empresa Anglo American Quellaveco, Juan Valencia.

Cabe destacar que este esfuerzo conjunto se logra gracias a la acertada decisión de los integrantes del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo de Moquegua, con aporte de Anglo American Quellaveco.

El Fondo de Desarrollo de Moquegua a través de estas acciones de implementación médica contribuye al mejoramiento de la salud de toda la ciudadanía, promoviendo y fomentando el bienestar social, la calidad de vida y desarrollo sostenible de la región Moquegua.

También podría gustarte