Municipalidad Provincial de Ilo cumple metas establecidas por el MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas a través de la Resolución Directoral N° 0007-2021-EF/50.01, emitida el pasado 13 de marzo, dio a conocer que la Municipalidad Provincial de Ilo, cumplió con cinco metas del “Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del año 2020, demostrando capacidad y eficiencia como Gobierno Local.

Según lo indicado en la mencionada resolución, la Municipalidad Provincial cumplió satisfactoriamente con las metas propuestas en áreas relevantes como el FORTALECIMIENTO DEL PATRULLAJE MUNICIPAL PARA LA MEJORA DE LA SEGURIDAD CIUDADANA y el FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL IMPUESTO PREDIAL.

EL “TIO MARIO” recibe el apoyo de las madrecitas que acuden a los centros de abastos. Mario Rospigliosi es ileño de nacimiento y dice que duerme, vive, come aquí y conoce mejor que nadie las necesidad de su pueblo que es la salud y seguridad

A su vez se lograron las metas en la IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA INTEGRADO DE MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES, ACCIONES PARA PROMOVER LA ADECUADA ALIMENTACIÓN Y LA PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DE LA ANEMIA y la REGULACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS MERCADOS DE ABASTOS PARA LA PREVENCIÓN Y CONTENCIÓN DEL COVID-19.

Según lo manifestado por el Alcalde Provincial de Ilo, Arql. Gerardo Carpio Díaz, este reconocimiento es fruto del esfuerzo conjunto entre los funcionarios y trabajadores de la gestión municipal, importante logro que servirá de estímulo para el cumplimiento de las metas trazadas en el presente año 2021.

Cabe recordar, que el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal, fue creado mediante Ley Nº 29332 y modificatorias e implica una transferencia de recursos a las municipalidades por el cumplimiento de metas en un periodo determinado. Dichas metas son formuladas por diversas entidades públicas del Gobierno Central y tienen como objetivo impulsar determinados resultados cuyo logro requiere un trabajo articulado con las municipalidades.

También podría gustarte