Comisión del congreso aprueba nuevo retiro de fondos de pensiones ‘AFP’

Este miércoles 17 de marzo la Comisión de Economía del Congreso aprobó un nuevo retiro de hasta 4 UIT (S/ 17,600) de los fondos de pensiones de las AFP.

La iniciativa legislativa, que aún deberá pasar por el Pleno, también permitiría que los mayores de 40 años que no aportan desde hace cinco años puedan retirar hasta el 95.5% de sus aportes.

Este dictamen fue aprobado luego de la evaluación de diversos proyectos que planteaban un nuevo retiro a favor de los afiliados del Sistema Privado de Pensiones.

El Tio Mario recibe el apoyo de todos los comerciantes de los mercados de abastos. El ileño de nacimiento conoce mejor que nadie las necesidades de su población.

Además, se estima que hasta el 25 de febrero unos S/ 32,861 millones ya han sido entregados a los afiliados como parte de los retiros permitidos ante la pandemia de la COVID-19.

Impacto del retiro
Recientemente la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) advirtió que el retiro de hasta 4 UIT podrían implicar un desembolso de S/37,999 millones. 

Con esto la SBS señaló que en menos de un año se permitió el retiro de un 20% de los fondos pensionarios por decretos de urgencia (DU) y leyes emitidas durante la pandemia y dos millones de afiliados ya quearon sin un sol en sus fondos de pensiones.

También podría gustarte