Gobierno anuncia cuarentena total por semana santa: Será del 1 al 4 de abril

El Gobierno de Francisco Sagasti aprobó esta tarde un conjunto de medidas de prevención ante la COVID-19 para la Semana Santa a nivel nacional. “Queremos evitar que se repita lo sucedido a finales del año pasado, en las fiestas de fin de año, que aceleraron una segunda ola”, manifestó la premier Violeta Bermúdez.

En ese sentido, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, anunció que inmovilización social obligatoria, también conocido como toque de queda, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril en territorio peruano.

EL “TIO MARIO”, es un ileño que conoce mejor que nadie las necesidades de su población. Para el, la salud y la seguridad es su prioridad en el Congreso de la República

“Para todo el territorio nacional, habrá restricción en movilidad de las personas. Se permitirán solo salidas para compras, una sola persona por familia”, señaló el titular del Ministerio de Educación en conferencia de prensa.

Otras medidas para Semana Santa

El Poder Ejecutivo también informó que los supermercados, mercados, bodegas y farmacias atenderán desde las 4.00 horas a 18.00 horas en los días festivos de Semana Santa. Mientras que los restaurantes atenderán mediante delivery de 4.00 horas a 22.00 horas.

“Atención de emergencia en establecimientos de salud y trabajo de la prensa funcionará las 24 horas, lo mismo que la seguridad pública y privada”, precisó el ministro Cuenca.

En ese sentido, el funcionario detalló que los vuelos nacionales aéreos y terrestres se suspenderás del jueves 1 al sábado 3 de abril. “Solo se permite el transporte público y de taxis autorizados”, comentó.

También podría gustarte