HISTÓRICO: El TAS emite fallo y resuelve que Alianza Lima se queda en primera división

El Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió restarle dos puntos a Carlos Stein en la tabla del torneo anterior y de esta manera Alianza Lima deberá ser reintegrado a la Liga 1 2021. 

El club Alianza Lima se quedará en la primera división del fútbol peruano luego que el  Tribunal de Arbitraje Deportivo resolviera este miércoles 17 de marzo su fallo al reclamo presentado contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Carlos Stein. Este fue a favor del equipo blanquiazul y deberán jugar la Liga 1 2021.

De acuerdo a las primeras informaciones que llegan a nuestro país señalan que el organismo de justicia deportiva restó dos puntos al elenco carlista en la tabla acumulada del torneo anterior por lo que los íntimos deberán ser reintegrados al actual torneo de la primera división que comenzó el último fin de semana.

Mario Rospigliosi es ileño y conoce mejor que nadie la realidad de su pueblo. Para él, su prioridad será la salud y seguridad.

¿A qué hora sale el fallo del TAS? 

Se prevé que la resolución final del TAS se publique desde las 5 a.m. (hora peruana) hasta las 7 a.m. (hora peruana) a través de su página oficial. Es por ello que los hinchas ‘blanquiazules’ deberán madrugar para ver la noticia. null

Un proceso por la vía acelerada

La rapidez de este proceso se debe a que todas las partes llegaron a un acuerdo para que la demanda sea llevada por la vía acelerada, lo cual implica que la resolución sea más pronta de lo esperado. 

El lunes, el jurado del TAS escuchó los argumentos presentados tanto por Alianza Lima como por Stein y la FPF. 

Los ‘blanquiazules’ fueron representados por los abogados Diego Guerrero y Julio García, quienes fueron acompañados también por el letrado y socio  César Torres. Durante sus intervenciones, los ‘íntimos’ argumentaron que la FPF no sancionó a través de la Comisión de Licencias el pago a destiempo realizado por Carlos Stein el año pasado. 

¿Qué es lo que busca Alianza Lima en el TAS? 

Alianza Lima intentará hacer valer su argumento para mantenerse en Primera División y disputar así la Liga 1. En caso el TAS falle a su favor, habrá un gran aprieto para conocer cómo será parte del certamen, considerando que la Liga 1 Betsson ya inició

También podría gustarte