Trabajadores de limpieza hacen plantón en el Minsa y piden se les vacune contra el Covid-19

Decenas de trabajadores de limpieza del Callao vienen realizando un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Salud (Minsa), ubicado en el distrito de Jesús María, para pedir ser incluidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). (Foto y video: Lino Chipana Obregón / @photo.gec)

Con pancartas y megáfonos, los manifestantes pidieron al ministro de Salud, Óscar Ugarte, que se les considere en esta etapa del proceso de inoculación debido a que se encuentran en una situación de riesgo por el tipo de trabajo que realizan.

El Tio Mario es un ileño con coraje que luchará por una salud de calidad y salud para su población.

Esta movilización fue anunciada el miércoles mediante un comunicado “Solicitarán al ministro que el lote de vacunas, que se encuentra hace más de un mes en los almacenes de Cenares, sea destinado para vacunar a hombres y mujeres que día a día dan la vida para evitar la propagación del mortal virus del COVID-19 avance en el primer puerto”, se lee en el pronunciamiento.

Según ha informado el ministro Ugarte, las 100.000 vacunas que permanecen en Cenares serán destinadas para los médicos colegiados que no laboran en un centro de salud sino que atienden de manera independiente en consultorios particulares.

Créditos: Perú 21

También podría gustarte