Cinco candidatos participarán en un debate presidencial este domingo a las 8 p.m

Cinco candidatos a la presidencia de la República participarán en un debate presencial que realizarán los canales América Televisión y Canal N este domingo 21 de marzo a las 8 p.m.

La directora periodística de estos medios, Clara Elvira Ospina, detalló que el debate presidencial durará unas dos horas y media, hasta las 10:30 p.m., en las cuales los postulantes de cinco partidos políticos que encabezan las encuestas responderán las preguntas de periodistas, especialistas y a sus contendores.

Los candidatos que han confirmado su participación son Yonhy Lescano (Acción Popular), George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

“Hicimos una invitación adicional al candidato Rafael López Aliaga que también está en los primeros seis lugares. Inicialmente él confirmó que asistiría al debate y luego dijo que tenía otro compromiso. Canceló su participación, razón por la cual van a estar cinco candidatos”, detalló Ospina esta mañana en Canal N.

El debate presidencial será encabezado por los periodistas Mario Ghibellini, Federico Salazar y Mávila Huertas, esta última en calidad de moderadora.

“Habrá posibilidad de que los candidatos hagan réplicas a otros candidatos, que contesten lo que preguntan los otros. Es un espacio que esperamos sea con el mayor respeto. Es lo que hemos pedido a todos los candidatos, a sus delegados y tengan la posibilidad de mostrar sus diferencias”, aseguró Clara Elvira Ospina.

También se contarán con cinco preguntas formuladas por expertos de “prestigio indiscutible” que han sido sorteadas, una para cada postulante a la presidencia. El formato del debate ha sido aceptado por cada uno de los participantes que estarán en persona durante las dos horas y media del evento.

El debate podrá ser visto en vivo por América Televisión, Canal N, redes sociales, YouTube, Facebook y la plataforma América TV GO.

También podría gustarte