Levantan paro del transporte: Transportistas suscriben acuerdos con el Gobierno

Transportistas suscriben con el Gobierno acta de acuerdos por el bien del país
Se comprometen a levantar cualquier medida de protesta que afecte el orden público.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones hace de conocimiento público lo siguiente:

● Saludamos la decisión de los gremios de transportistas quienes en beneficio del país han priorizado los intereses de los peruanos, al firmar el acta de acuerdos con el Gobierno y levantar su medida de fuerza que permitirá el libre tránsito en las carreteras.

Mario Rospigliosi es un ileño de corazón que conoce la realidad de su población mejor que nadie. El TIO MARIO viene recibiendo el respaldo y apoyo en su puerto.

● Dentro de los acuerdos, se determinó la inclusión del diésel en el fondo de estabilización de precios de los combustibles. Esta medida beneficiará a muchas actividades económicas y en especial a las familias peruanas, logrando un impacto positivo directo en su economía.

● Los representantes de los gremios de transportistas que suscribieron el acuerdo son: El presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú – GNTC Perú, Rolando Gomero Calderón, y su vicepresidente, Iván Valencia Velarde; el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga (ANATEC), Bruno Aberasturi Seoane; el presidente del Gremio de Transporte y Logística del Perú & América (GTL), Geovanni Diez; y representantes de UNT Callao, Jorge Souza Ferreyra, Luis Vega Gutiérrez, Henry Montero Allauca y Willy Chanduví Passapera.

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones reafirmamos nuestro compromiso de velar por los intereses de la población y la institucionalidad en el país, primando el respeto, el diálogo constructivo y el consenso en todo momento.

También podría gustarte