Analista describe el perfil del candidato Lopez Aliaga y el resultado fue “Intolerante”

Escrito por José Victor Salcedo

A Rafael López Aliaga no le gustan las preguntas, solo le agradan los halagos. Y si son incómodas se levanta y se va.
Si alguien pone en evidencia sus incoherencias se molesta. Pasa, en segundos, del gesto bonachón a la de bravucón. Trata de intimidar.
Ocurrió esta tarde en Cusco.
Tras una perorata de casi dos horas, aceptó responder preguntas de los periodistas que lo esperamos desde las 12.50 hasta las 15.00 horas.

El periodista de Correo le pregunta sobre porqué criticó al inversionista George Soros cuando él le vendió acciones a este y lo tuvo y declaró como socio durante varios años.
-Eso es lo que ha sacado -¿sabe quién?- su amigo (Gustavo) Gorriti. Es tan ignorante que no sabe que no puedo prohibir a nadie comprar acciones en la bolsa…”, dijo.
-Tengo otra pregunta, replicó el periodista.
-No, ahí nomás. Y se acabó la conferencia de prensa.

Muchas preguntas no hechas, pese a tanto tiempo de espera. Pero así es él: si no le gusta algo se va; si no le agrada algo, se va; si no puede responder algo, se va.

P.D.
López Aliaga es un manantial de incoherencias. Dice que Reactiva Perú es una estupidez y sus empresas acuden a este programa para recibir 24.2 millones de soles. Cuestiona al Estado y sus empresas le deben 28.4 millones de soles a la Sunat. Dice que está en contra de los monopolios y él defendió el suyo con uñas y dientes en los tribunales allá por el año 2009.

También podría gustarte