Pobladores se enfrentan a Construcción Civil por paralización de obra en Ilo

Una moradora de reclamó airadamente al dirigente de Construcción Civil, quien llegó con un grupo de desocupados a respaldar la paralización de la obra de Agua y alcantarillado que se ejecutan en los Asentamientos Humanos Integración Latinoamericana, Tren Al Sur y Siglo XXI, en protesta por el despido de varios trabajadores.

En medio del reclamo, también se pronunció el dirigente de Tren Al Sur Rubén Cabanillas, quien tildó de matones a los manifestantes de Construcción Civil. La posición del dirigente, es que la obra continúe y no se paralice por el capricho del Sindicato, aduciendo que el trabajador despedido tiene una citación en el Ministerio de Trabajo. Recalcó que, lo que se quiere es que la obra continúe y no siga paralizada por el bienestar de las decenas de familias de los asentamientos humanos beneficiados.

MARIO ROSPIGLIOSI ES UN ILEÑO QUE LUCHARÁ POR LA SALUD, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN DE SU POBLACIÓN

Por su parte, el señor López morador del lugar y trabajador de la obra, dijo que el señor Cabanillas se aprovechó del cargo para ingresar a laborar a la obra por eso defiende a la Empresa Constructora del Sur, pese a estar incumpliendo una serie de beneficios. Asimismo, dijo que Cabanillas estaría cobrando a la empresa por el alquiler de la Losa deportiva que es utilizada como almacén, sin embargo, no rinde cuentas.

También le recordó que, en anterior oportunidad Rubén Cabanillas fue defendido por el mismo Sindicato cuando lo despidieron, pero, ahora no es agradecido y actúa contra el Sindicato.

En tanto, el Secretario General de Construcción Civil Alejandro Ayma, dijo que el Sindicato esta para defender el derecho de los trabajadores de los abusos que cometen las empresas.

Créditos: Prensa Libre Ilo

También podría gustarte