PRODUCE Arequipa entrega 16 motores fuera de borda a pescadores de Matarani

Dieciséis motores fuera de borda recibieron los miembros de la Asociación de Armadores Artesanales Emprendedores Villa El Pescador El Faro Islay, de parte del Gobierno Regional de Arequipa a través del programa Kallphay Procompite de la gerencia regional de Producción, con los cuales los pescadores mejorarán la captura del perico, pota y ovas de pez volador.

El TIO MARIO VA RECIBIENDO EL APOYO DE SU PUERTO QUERIDO. EL ILEÑO MARIO ROSPIGLIOSI LUCHARÁ POR LA SALUD, SEGURIDAD Y EDUCACIÓN

El arquitecto Elmer Cáceres Llica destacó este importante apoyo para los hermanos dedicados a la pesca en el litoral isleño, que permitirá reforzar sus ingresos tan afectados por la pandemia.

La entrega del plan de negocios “Mejoramiento de la Pesca Artesanal de la Asociación de Armadores Artesanales Emprendedores Villa Pescador El Faro Islay distrito de Matarani provincia de Islay, Regió Arequipa” alcanza la inversión de S/ 930,726 consistente en 16 motores fuera de borda marca Yamaha, modelo FT60GEHDX y tuvo lugar en la losa deportiva Villa El Pescador de Matarani.

Con estas máquinas los pescadores dejarán atrás sus embarcaciones rudimentarias para alcanzar los objetivos e ingresar a mercados competitivos, dejando atrás el puesto número 18 que actualmente ocupa Matarani a nivel nacional, entre los puertos del país con mayor cantidad de pesca.

Muy emocionado el presidente de la Asociación de Armadores Artesanales Emprendedores Villa El Pescador El Faro Islay, Sr. Demetrio Zapana Deza exicó que durante 2 años los 16 beneficiarios serán monitoreados y si cumplen con el propósito de incrementar la pesca, los motores quedarán a perpetuidad con el pescafor; asimismo indicó que los nuevos motores son ecológicos por lo que ahorrarán combustible.

Más ileño deciden su voto para Mario Rospigliosi Vera. El “TIO MARIO“, luchará por la salud, seguridad y educación de su puerto.

El alcalde provincial de Islay, Sr. Edgar Rivera Cervera y el burgomaestre distrital de Matarani, Sr. Fernando Zúñiga Chávez también exteriorizaron su alegría por el aporte del Gobierno Regional de Arequipa y compromiso por los pescadores emprendedores que desde hoy entrarán a la mar durante 20 días con la plena seguridad de que sus vidas no correrán peligro.

F/GORE

También podría gustarte