Alcalde de Moquegua construye moderno camal con alto estandar sanitario


El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero tras verificar el avance de los trabajos de la construcción del nuevo Camal Municipal, afirmó que Moquegua contará con una moderna infraestructura con sistema de industrialización, abastecimiento y control sanitario para el beneficio de carnes, el cual contribuirá al desarrollo de la ciudad.

La autoridad municipal destacó que la obra ejecutada por administración directa, viene generando la oportunidad de trabajo a la población moqueguana y al empresariado local a fin de promover el dinamismo y la reactivación económica de la ciudad. “El presupuesto ha sido 100% gestionado ante el Ministerio de Agricultura, el cual garantiza el recurso para culminar la obra”, sostuvo.

El burgomaestre aseguró que el moderno camal industrial que tendrá Moquegua, será una de las mejores a nivel de la zona sur del país por la envergadura de la infraestructura en condiciones de higiene, seguridad alimentaria y salud ambiental, que promoverá mejores condiciones de vida.

Por su parte, el residente de obra, Raúl Barreda Ñaupa, informó que la ejecución del proyecto avanza en 03 frentes con la planta de producción, ejecución de la zona administrativa y sector de módulos para la sub estación eléctrica, así como el encofrado, nivelado y compactación de superficie.

La obra se ejecuta con una inversión de 19 millones 962 mil 170 y comprenderá áreas administrativas, implementadas y equipadas con moderno sistema de industrialización para el beneficio de carnes de tres especies (bovino, ovino y porcinos), sistema de refrigeración, cuarto de máquinas para calderos, sala de máquinas para aire comprimido.

Además, de acceso para camiones, áreas de desinfección, cerco perimétrico, áreas de vapor de electrificación, redes secundarias, suministro de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros.

Créditos: EPN

También podría gustarte