Southern convoca a niños de Ilo y Tacna para proyecto educativo de formación musical

Interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 08 de abril para integrar los Núcleos de Formación en las provincias de Tacna e Ilo.

A fin de promover el desarrollo personal y ciudadano de niñas, niños y adolescentes a través de la música, Southern Perú en alianza estratégica con la organización Sinfonía por el Perú, inician hoy lunes 22 de marzo hasta el 08 de abril próximo, el proceso de convocatoria para formar parte de los núcleos (centros musicales) en las provincias de Tacna e Ilo, respectivamente.

Voten por un ileño que luchará para tener salud de calidad, seguridad y educación. El “TIO MARIO” encaminara la construcción de un hospital categoría III en el terreno abandonado que tiene Essalud en Pampa Inalámbrica

En febrero se realizó el lanzamiento oficial de la alianza entre ambas instituciones, que tendrá una duración de tres años y representa una importante oportunidad para cientos de chicos y chicas que participarán en este proyecto.

El Núcleo Tacna estará compuesto por el programa de iniciación musical o kínder, así como de un programa coral, con capacidad de atención para 200 beneficiarios.

Por otro lado, el Núcleo Ilo estará conformado por un elenco coral y un ensamble de cuerdas, con capacidad
para la atención de 250 beneficiarios.

Ambos núcleos iniciarán sus clases el lunes 15 de abril mediante clases virtuales, debido a la emergencia sanitaria y restricciones por la pandemia del COVID-19.

Para mayor información sobre el proceso de convocatoria e integrar los núcleos de Tacna e Ilo, pueden acceder a las páginas de Facebook @NucleoTacnaSPP y @NucleoIloSPP.

SINFONÍA DEL PERÚ
Sinfonía por el Perú es una organización sin fines de lucro liderado por el tenor peruano Juan Diego Flórez, que desde hace 10 años viene trabajando para brindar una educación musical a niños, adolescentes y jóvenes del Perú en situación de vulnerabilidad.

En todo este tiempo el programa ha generado un positivo impacto en el desarrollo de habilidades socioemocionales y cognitivas en los beneficiarios; así como en su seno familiar, contribuyendo a disminuir los índices de violencia doméstica, trabajo infantil, entre otros. En tal sentido, el programa ha logrado convertir al menor en un agente de cambio.

A partir de este año, dicho impacto se potenciará en todo el sur gracias a la alianza de Sinfonía por el Perú con Southern Perú.

DATOS DE INTERÉS
ALCANCE
Sinfonía del Perú tiene presencia en 10 regiones del país y cuenta con 22 núcleos, 9 módulos y 2 talleres de lutería (construcción de instrumentos de cuerdas).

APORTE
Cuenta con diferentes elencos como Kínder Musical, Programa Coral y Orquestal en los niveles infantil, pre juvenil y juvenil, Big Bands, Ensamble Puro Perú, Programa de Educación Especial, conformado por un Ensamble de percusión y Coro manos Blancas donde participan más de 70 niños y niñas con habilidades diferentes. Todos estos programas benefician a niños, niñas y jóvenes entre 5 y 25 años.

NÚCLEO
El núcleo es un centro de formación educativa, artística y social donde se llevan a cabo todos los programas instrumentales y corales. Estos centros tienen una función social, ya que utilizan la música como herramienta de transformación en tres ámbitos: educativo, personal y familiar.
El núcleo atiende a beneficiarios desde los 5 años.

MÓDULO
Es la extensión del núcleo musical que busca convocar a niños y jóvenes con la finalidad de expandir el impacto de nuestro programa en zona más alejadas.

También podría gustarte