19 asociaciones de Moquegua participan en Procompite 2020 I

En esta oportunidad fueron 19 Asociaciones de productores beneficiadas, de esta manera la gestión regional  fomenta la productividad y competitividad de la región Moquegua.

Al proceso de convocatoria 2020 se presentaron 81 asociaciones a nivel regional en las categorías “A” y “B” para las cadenas productivas de palto, vid, turismo, hidrobiológicos, camélidos, cuyes, porcinos y vacunos de la cuales 19 fueron seleccionadas por un comité evaluador, 08 asociaciones de la provincia de Mariscal Nieto, 04 asociaciones de la provincia de Ilo y 07 asociaciones de la provincia Sánchez Cerro.

El monto de inversión para la implementación del Procompite asciende a S/. 3 000 000.00 de soles.  Esta suscripción se encuentra enmarcada dentro de la normatividad con la Ley Nº 29337, aprobada mediante Decreto Supremo Nº 192-2009-EF, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva y tiene por finalidad promover el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas.

PROCOMPITE tiene como objetivo mejorar la competitividad y sostenibilidad de cadenas productivas, y así lograr el desarrollo económico local y regional. Para ello, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales pueden destinar hasta el diez por ciento (10%) de los recursos presupuestados para los gastos destinados a proyectos.

También podría gustarte