MTC desarrolla plataforma tecnológica de Emergencias y Urgencias – Central 911

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, recibió esta semana, en acto público, las propuestas y ofertas financieras para la selección del servicio de consultoría que elaborará las especificaciones técnicas de la plataforma tecnológica de la Central 911.

El Sistema Único de Emergencias y Urgencias (Central 911) unificará los números de emergencia 105 de la PNP, 116 de los bomberos, 106 del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y 100 para denunciar violencia familiar y sexual.

El Comité de Recepción y Evaluación de Propuestas recibió las propuestas técnicas y financieras de dos consorcios que integran la lista corta de postores.

El acto público de apertura de ofertas financieras está programado para el martes 6 de abril a las 10.30 am.

Cabe anotar que, la Central 911 permitirá salvar vidas, pues reducirá los tiempos de atención y se obtendrá la geolocalización de la emergencia en tiempo real para agilizar así el despacho y atención por parte de las entidades de primera respuesta de la PNP, bomberos y el SAMU.

En la primera etapa del proyecto, que entraría en operación en el 2023, se proyecta beneficiar a 10 millones de personas en todo Lima y Callao. El MTC, a través del Pronatel, promueve la ejecución de esta iniciativa con un costo aproximado de inversión de más de S/ 158 millones.

Es preciso recordar que este proyecto de Ley, aprobado en sesión del Consejo de Ministros, se encuentra actualmente en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República, donde fue remitido para su revisión y aprobación.

También podría gustarte