Ponen al descubierto ejército de troles de acción de Acción Popular en Ilo

Reveladoras conversaciones ponen al descubierto como funcionaba la presunta fabrica de troles de simpatizantes del partido de Acción Popular en Ilo para bajar a los candidatos rivales con mayor popularidad.

Las conversaciones del grupo de WhatsApp “Jóvenes comprometidos con Ilo”, revela conversaciones para difamar y calumniar al candidato ileño Mario Rospigliosi y su familia. El siniestro plan inicia con la publicación en una cuenta trole, para luego compartirlo en los grupos de compras y ventas de Ilo y Moquegua.

El creador del grupo de WhatsApp “Jóvenes comprometidos con Ilo” es Luis Helfer, tal como se aprecia en la imagen fue creado por el mismo el 25 de diciembre del 2020.

Luis Helfer, militante de Acción Popular en Ilo es el creador del grupo donde crean troles para difamar y calumniar a ileños

El ataque es simultaneo y sistematico donde un tal “Luis Helfer”, les da todas las indicaciones para el cobarde acto calumnioso. La disposición es para que también comenten en contra del citado candidato y su familia para así poder desprestigiarlo.

El denunciante, quién no quiso que hagamos público su nombre por temor a represalias sostuvo que Luis Helfer sería el líder de este grupo de WhatsApp “Jóvenes comprometidos con Ilo” y quien organiza todo el sistematico ataque, pidiendo a sus integrantes y simpatizantes del partido de la lampa, lo hagan creando cuentas falsas o troles.

Este es el mismo grupo de WhatsApp donde incluso en algunas de sus conversaciones, comentan atentar contra la integridad del comunicador social Richard Arancibia de la página Reportero Ciudadano, por hacer una publicación contra el presunto cabecilla de este grupo por asistir en horario de trabajo al arribo de su candidato presidencial a Ilo.

¿Quiénes son estos jóvenes?

“Jóvenes comprometidos con Ilo” es una organización juvenil recientemente renovada en su junta directiva e inscrita el 19 de marzo de este año y reconocida por la Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Resolución de Gerencia 023-2021 firmada por Henrry Quispe Vizcarra.

El presidente de esta organización civil es José Luis Soncco Cari y lo integran siete jóvenes, que en la actualidad algunos de ellos son simpatizantes del partido de Acción Popular. Ellos a inicios de marzo fueron intervenidos por la policía nacional cuando hacían una reunión social y fueron llevados en calidad de retenidos al coliseo Victor Raul Carbajal.

El Puerto Noticias se contactó con algunos de sus miembros y negaron conocer a Luis Helfer. Sin embargo queda demostrado que si compartían y comentaban las publicaciones difamatorias. Nos comunicamos con el numero que aparece en las conversaciones y corresponde a Luis Helfer Vélez (30), pero no respondió a nuestro llamado.

Uno de los agraviados por estas publicaciones de difamación y calumnia, adelantó que interpondrá la denuncia penal contra los que resulten responsables, al existir varios indicios delictivos.

Finalmente la denunciante que puso al descubierto estas cuentas troles, afirmó que no se arrepiente de hacer público estas conversaciones donde se difamaba injustamente a un candidato ileño reconocido por su gran trayectoria en la población. En este grupo hay mucha maldad y pido a las autoridades que investiguen porque estos jóvenes son utilizados por ese tal “Helfer” a cambio de darles trabajo en alguna entidad pública. Algún funcionario debe tener una alianza política con “Helfer” para que este ofrezca dar trabajo a cambio que voten por Acción Popular, aseveró.

Aquí las conversaciones 👇

Conversación 1
Conversación 2
Conversación 3
Conversación 4
Conversación 5
Resolución de la MPI del 19 de marzo en curso donde los reconoce como organización juvenil

Créditos: EPN

También podría gustarte