Según últimas encuestas, Mario Rospigliosi ocupa el primer lugar en la región Moquegua

Un sondeo de opinión en la región Moquegua realizado en los últimos días de marzo, coloca al candidato ileño Mario Rospigliosi Vera en el primer lugar para el Congreso de la República.

El candidato de Ilo, Mario Rospigliosi Vera por el partido Podemos Perú obtiene un 18.1 % y el segundo lugar lo ocupa el candidato Jhon Larry Coayla por Alianza para el Progreso con el 16 %. La tercera ubicación es para Luis Apaza Apaza del partido de Acción Popular con el 8.8 %.

Sondeo de opinión con data estadística y muestreos

Luego sigue el candidato por Unión por el Perú Jorge Rojas Ocampo con el 4.9 % y más abajo Gari Cuba Castro con 4.5 %. En la última ubicación está Grover Santoyo Ccallohuari con un 3.6 % respectivamente.

En tanto en el cuarto lugar se disputa un empate técnico entre Rosenith Pinedo Dávila del movímiento político Avanza País y Abad Pari Aguilar de Victoria Nacional. El primero de ellos tiene 7 % y este último 6.8 %

El sondeo revela también que un 14.8 % no sabe, no opina. Quedan 10 días para las elecciones Presidenciales y Congresales 2021. De acuerdo al sondeo y de mantenerse esta proyección, por Ilo saldría elegido un congresista y por Moquegua otro.

En el sondeo realizado se incluyó además una segunda pregunta, y esta fue ¿A que candidato del Congreso conoces ?, la respuesta fue que un 75.2 % conoce a Mario Rospigliosi Vera, seguido de Jhon Larry Coayla con 33.2 %

Recogiendo las opiniones en la calle, realizado a personas mayores de 18 años, permite conocer el pulso electoral para las elecciones del 11 de abril. Este sondeo de opinión fue elaborado por “DICOTECNO SAC“, durante 4 días del 27 al 30 de marzo del presente a 1086 personas encuestadas en Ilo y Moquegua. Precisa además que utilizaron 15 encuestadores para este sondeo.

Es preciso señalar que la citada empresa es integrada por un número de profesionales estadísticos. Aquí toda la data sobre este sondeo de opinión 👇

Data estadística

También podría gustarte