Alcalde de Moquegua: 2 mil pobladores del valle tendrán calidad de vida

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante su visita efectuada esta mañana a la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y sistema de excretas en las Juntas Vecinales de Santa Rosa, Omo y La Rinconada del valle de Moquegua”, destacó que los 21 millones de soles logrados vía gestión ante el Ejecutivo, permitirá mejorar las condiciones de vida de 2 mil pobladores, que luego de 8 años de espera contarán con estos servicios básicos.

Cecilia García pide que voten por el ileño Mario Rospigliosi al Congreso 🅿️ 1

“Este proyecto de saneamiento será beneficioso para los pobladores del valle de Moquegua y de Ilo, debido a que al agua utilizada se le dará un tratamiento que ayudará a mitigar la problemática de las aguas residuales, que por años venían contaminando el río Moquegua”, aseveró la autoridad municipal.

El burgomaestre manifestó que el sistema de almacenamiento que aplicará el proyecto desde el sector el Totoral hacia el valle mediante tuberías, garantizará el recurso hídrico, así como el sistema colector en Yaracachi permitirá mitigar los olores y un mejor tratamiento de las aguas servidas.

Destacó que en plena pandemia a través de las obras, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad, se viene generando cientos de oportunidades labores a favor de pobladores moqueguanos y el apoyo al empresariado local como parte de la reactivación económica.

Por su parte, los dirigentes del valle moqueguano, Oscar Zeballos, Eduardo Valdez y Jacinto Juárez, coincidieron en resaltar la inversión lograda por el alcalde provincial, que permite concretar el desarrollo en el sector agrícola y la oportunidad laboral a pobladores de la zona.

En tanto, el residente de la obra, Arturo Anampa Esquivel, informó que se viene ejecutando los trabajos en diferentes frentes, como la excavación de zanjas, colocación de tuberías y compactado respectivo. Además, en la adecuación de cisterna de almacenamiento hídrico de más de 320 m3 de capacidad, sistema de colector con tubería PBC de 700 metros con buzones de concreto.

Cabe destacar, que la obra comprende la instalación de conexiones domiciliares de agua potable, sistema de biodigestores y conexiones de alcantarillado, incluido redes con una extensión de línea de conducción de más de 22 kilómetros, el cual viene siendo supervisado la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, a fin de garantizar su culminación y transferencia.

También podría gustarte