Candidato ileño Mario Rospigliosi pedirá la revisión y restructuración de la UJCM

Mario Rospigliosi adelantó que apenas asuma como Congresista el 28 de julio, impulsará la revisión y restructuración de la Universidad José Carlos Mariátegui.

El candidato al Congreso Mario Rospigliosi, destaca que los Jovenes ileños y moqueguanos, no pueden dejar de estudiar, a consecuencia del cierre de la Universidad José Carlos Mariátegui, donde se frustraron las aspiraciones de cientos de jóvenes que optaban por una carrera profesional.

En una exposición via zoom hacia los jóvenes universitarios, el candidato ileño ratificó que apenas asuma como Congresista el 28 de julio, encaminará la revisión y restructuración de esta casa superior de estudios donde algunos se llenaron los bolsillos y se hicieron dueño.

Mario Rospigliosi, adelantó que concensuará una propuesta para la restructuración total, la misma que será en conjunto con los universitarios. Miles de jóvenes se están perjudicando y nadie hace algo para solucionar ese problema. Son casi dos mil de ellos que no tienen donde estudiar y entre ellos muchos culminaron el colegio recientemente en diciembre y a la fechas son meses perdidos,

“No podemos quedarnos de brazos cruzados”, enfatizó. Esta pandemia nos ha golpeado duramente en una crisis económica, donde muchos padres de familia no tienen trabajo para enviar a sus hijos a otras ciudades.

Impulsará además la ejecución de una nueva universidad que esté al nivel de las mejores. De igual forma, tiene un plan para la creación de una academia virtual, para promover la educación tecnológica en Ilo y crear nuevas oportunidades para todos los jóvenes. Implementar nuevas carreras en el tecnológico Luis E Valcarsel, también es su prioridad.

Este miércoles en Radio el Puerto 102. 9 fm ampliará más la información desde las 8: am en una entrevista con el periodista Jaime Cordova.

Créditos: EPN

También podría gustarte