INTERNACIONAL: Bolivia cierra frontera con Brasil por nueva variante de Covid-19

El presidente boliviano, Luis Arce, anunció el cierre de fronteras con Brasil por 7 días, ante el miedo por circulación de nueva variante del coronavirus.

Bolivia dispuso el cierre temporal de su frontera con Brasil desde el viernes por 7 días calendarios, para evitar así una eventual circulación de la nueva variante del coronavirus.

“En el marco de las medidas para proteger a la población, instruimos el cierre temporal de fronteras con Brasil, por 7 días”, informó en Twitter el presidente boliviano, Luis Arce.

Además, señaló que en las poblaciones fronterizas bolivianas donde “se haya verificado la circulación de variantes” de la Covid-19, se procederá a ponerlas en cuarentena, “estableciéndose controles para su mitigación, por el tiempo que sea requerido”.

Asimismo, el mandatario indicó que los ministerios de Relaciones Exteriores, Salud y Gobierno (Interior) podrán disponer cierres temporales en otros lugares del país.

Por su parte, el ministro de Salud, Jeyson Auza, señaló que este cierre de frontera, la cual tiene una extensión de 3.400 kilómetros de selvas y ríos, entrará en vigor el viernes, según el canal privado de televisión Unite.

Cabe señalar que aún no se han comunicado que medidas específicas se aplicaran en caso de viajeros aéreos, mas que la presentación de la prueba negativa que ya se conocía.

También, varias poblaciones fronterizas con estados brasileños, reportaron un aumento en los contagios por la Covid-19. Sin embargo, no se ha confirmado que esto se deba a que esté circulando una nueva cepa del virus.

Por último, el gobierno de La Paz hizo un llamado a agilizar las campañas de vacunación en los poblados fronterizos con Brasil. Esto ante temores de que este circulando una nueva cepa de la enfermedad.

También podría gustarte