Tacna es la segunda región con más canon recibido en febrero

De acuerdo al boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas en el mes de febrero las contribuciones de la minería hacia los gobiernos subnacionales -que se realizan a través del Canon Minero, Regalías Mineras y Derechos de Vigencia y Penalidad- sumaron en conjunto S/ 1144 millones a febrero de 2021.

El ileño Mario Rospigliosi recibe el respaldo total de su población

Analizando a detalle, esta cifra está representada por el adelanto en la distribución y transferencia de Canon Minero, que se realizó en enero de 2021, lo cual ascendió a S/738 millones. Cabe precisar que la recaudación permitirá realizar obras públicas de gran envergadura en las zonas aledañas donde se realiza la actividad extractiva minera.

Por su parte, las transferencias por Regalías Mineras Legales y Contractuales a los Gobiernos Regionales y Locales alcanzaron los S/ 406 millones a febrero de 2021. Asimismo, según el “Informe sobre la Gestión de Derechos Mineros a enero de 2021- INGEMMET”, los recursos distribuidos por el concepto de Derecho de Vigencia y Penalidad sumaron S/0.9 millones.

Entre las regiones con mayores montos de transferencias, Áncash (S/315 millones) mantiene el primer lugar como el departamento con mayor participación, 27.5% del total. en segundo lugar se ubica la región es Tacna (S/ 113 millones) representando el 9.9% y en tercer lugar se posicionó Arequipa (S/112 millones) que alcanzó una participación de 9.8%.

Créditos: Rumbo Minero

También podría gustarte