Anglo American alista proceso de evaluación para inscritos en cursos virtuales

Con una saludable expectativa por parte de la población en la región Moquegua, el Programa “Fortaleciendo Capacidades” de Anglo American cerró el pasado 31 de marzo, el proceso de postulación para su primer módulo, el cual ofrece ocho cursos en administración dictados en modalidad virtual. Para este módulo se ofrecen 240 vacantes de un total de 1,200 que brindará todo el programa de capacitación a lo largo del 2021.

Los ileños votarán por un ileño. Mario Rospigliosi recibe el respaldo total de su población

Tras el cierre de las inscripciones para el Módulo de Administración, el Programa procederá a revisar los documentos enviados por los postulantes, para verificar que cumplen con los requisitos solicitados. El requisito principal es que sean personas naturales de Moquegua o residentes por más de cinco años. Una vez hecha esta revisión, se contará con una lista de personas aptas, los cuales pasarán a un proceso de evaluación básica a realizarse, también de forma virtual, el próximo 24 de abril.

Cabe indicar que, antes de la fecha de evaluación, el Programa Fortaleciendo Capacidades ha contemplado realizar un “simulacro”, con el objetivo de enseñar a los postulantes aptos, verificar que tengan conexión a internet, a manejar adecuadamente la plataforma virtual y, de esa manera, puedan realizar sin mayor problema su evaluación y posteriormente los cursos virtuales. Toda la información referente a los plazos puede encontrarse en la página web mipostulacion.pe.

La Oficina de Apoyo al Empleo Local de Anglo American, instancia que organiza el Programa “Fortaleciendo Capacidades”, informó que, si bien la mayoría de los postulantes al primer módulo de Administración ya han cumplido con inscribirse y entregar los documentos solicitados, aún queda un grupo de personas que se han inscrito pero que no han terminado con ese proceso. A ellos, se les solicita que ingresen a la página web mipostulacion.pe, donde encontrarán los pasos que necesitan seguir. Todo se realiza de forma virtual. El plazo para ello será hasta este viernes 9 de abril.

A partir del mes de agosto, se iniciará la fase de inscripción de postulantes para los módulos de Conductores, Línea amarilla, Construcción civil y Electromecánica. Estos cursos se realizarán de forma semi presencial o presencial, según corresponda. Para mayor información sobre plazos y requisitos, puede ingresar a la página web mipostulacion.pe.

“Fortaleciendo Capacidades” es una iniciativa de Anglo American dirigido a incrementar las competencias laborales de los profesionales, técnicos y obreros de la región Moquegua. Con ello, los egresados podrán contar con una certificación de reconocido nivel, que mejore sus oportunidades de empleabilidad en instituciones públicas o empresas privadas de la región Moquegua y otras regiones del país.

Créditos: EPN

También podría gustarte