Mario Rospigliosi impulsará ley de creación de albergues para animales abandonados

El candidato al Congreso de la República, por el partido Podemos Perú, Mario Raspigliosi Vera, se comprometió en crear un proyecto de ley para que se dispongan y designen albergues para los animales abandonados. La ley se aplicará a nivel nacional para que las municipalidades de todo el Perú entreguen sin costo alguno, un terreno amplio o alguna infraestructura que sirvan de albergue para los animales abandonados en las calles.

Raspigliosi informó que este proyecto surge como una solución a los problemas con relación a la sobrepoblación de animales callejeros, falta de conocimiento con la tenencia responsable de mascotas, y el alto índice de maltrato que existe hacia los animalitos que se encuentran en las calles.

Los albergues proporcionarán e integrarán todos los servicios que los animales requieren, desde cuidados físicos y emocionales, hasta el nutricional y adiestramiento básico. De esto se encargaran profesionales veterinarios, conjunto a los animalistas que se dedican desinteresadamente a amar y proteger a los animales. Se tratarán a las mascotas como miembros de la sociedad.

“Hoy en día hay muchas asociaciones que se dedican a rescatar animales en las calles, y hacen este trabajo de corazón, pero debido a la gran cantidad de gatitos y perritos, no los pueden tener en sus casas y deben buscar terrenos o espacios más grandes para poder tenerlos a todos. Sin embargo, tienen que pagar el alquiler y costear la comida de los animales, y muchas veces estas personas no tienen el dinero para cubrir estas necesidades, entonces tienen la intención y la disposición pero no cuentan con el apoyo del Estado”, aseguró Raspigliosi.

El candidato dijo que así como las municipalidades tienen las facultades para apoyar proyectos sociales como el Programa del Vaso de Leche (PVL) y los Comedores Populares, también desea que estas instituciones provinciales puedan disponer presupuestos destinados a la creación de refugios en los que se atiendan a animales rescatados.

Propósito
Contar con centros de rescate nacionales, que dependan 100 % del Estado peruano es una necesidad que los albergues privados han manifestado desde hace años, debido a la gran afluencia de animales vulnerables, y la falta de recursos que estos lugares enfrentan día a día. A estos refugios también se les brindará apoyo de parte del Gobierno, para garantizar sus labores de rescate.

Los objetivos de esta ley son los siguientes:

  1. Ayudar al equilibrio de la Salud Pública y el Bienestar de los Animales previniendo enfermedades y así mejorar la calidad de vida de personas y mascotas.
  2. Aportar con nuevos empleos en el área de veterinaria, comercio y cuidado de animales.
  3. Mantener un control de sobrepoblación canina y felina, las cuales predominan más, reduciendo el número de abandonos.
  4. Aumentar las posibilidades de adopción a través de campañas de esterilización y educación a las personas.

Los amantes de los animales recibieron con gran entusiasmo esta iniciativa de parte del candidato ileño, Mario Rospigliosi, el cual se convierte en el único postulante al Congreso de toda la región Moquegua en manifestar su preocupación y ganas de ayudar a los animales abandonados.

Créditos: EPN

También podría gustarte