Fondo de Desarrollo de Moquegua coloca primera piedra para obra en el Algarrobal

Se trata de una inversión de casi 01 millón de soles, aportado por la empresa Anglo American Quellaveco, como parte del adelanto por responsabilidad con la región Moquegua.

Como parte del paquete de proyectos que viene encaminando el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) en la provincia de Ilo, gracias al aporte de la empresa Quellaveco y decisión de los integrantes del Consejo Directivo, esta mañana se desarrolló la ceremonia colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de la Infraestructura Publica del fundo “Los Maldonado”, en el distrito de El Algarrobal, que permitirá contar con espacios remodelados de entretenimiento y esparcimiento para toda la familia de dicha provincia.

Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua Abog. Rossmary Silva Acevedo

En su alocución, el Presidente del Consejo Directivo del FDM y alcalde de Ilo Arqlo. Gerardo Carpio Díaz, remarcó que es importante el trabajo concertado entre dirigentes, autoridades, empresa privada y población en general “el diálogo es una de las principales herramientas para lograr muchas cosas en bien de la sociedad”, aseveró la autoridad, al tiempo de resaltar la labor del equipo de trabajo del FDM por ser parte de las acciones estratégicas para frenar la propagación del Covid-19.

Por su parte la Directora Ejecutiva del FDM, Abog. Rossmary Silva Acevedo, expresó que con la ejecución de esta nueva obra se mantendrá la política de contratar la mano de obra y proveedores locales y cumplir con los plazos establecidos según expediente de manera responsable y transparente.

“La obra estará bajo la administración del FDM, donde se garantizará su ejecución, con el propósito de contribuir en la reactivación economía gracias al aporte de la empresa Anglo American Quellaveco”, aseveró.

De otro lado, informó que se tiene en proceso una serie de proyectos solicitados por autoridades de Ilo como la implementación de computo en el I.S.T Luis E. Valcárcel, proyecto Hemodiálisis a nivel de idea, Cámara Hiperbárica y la adquisición de un Tomógrafo, entre otros, “estamos trabajando para encaminar dichos proyectos”, concluyó.

Por su lado el alcalde del distrito El Algarrobal Francisco Manzano Cisneros, destacó el cumplimiento de los compromisos por parte del FDM y la inversión concretada que permitirá recuperar e implementar el parque recreativo para visitantes y pobladores de la zona.

La obra se ejecutará en un área de más de 8 mil m2, con una inversión de S/. 948, 114.80, para un plazo de ejecución de 90 días, el cual contempla la construcción de áreas de circulación, áreas verdes, construcción de losa deportiva, equipamiento con mobiliario urbano y alumbrado público y construcción de ambientes complementarios.

También podría gustarte