Goles en Acción de Alberto Beingolea: “El Lápiz perderá en segunda vuelta con Keiko”

El candidato a la presidencia del #Perú por el PPC, Alberto Beingolea, dijo que si Pedro Castillo de Perú Libre, llega a segunda vuelta, este perdería ante su contrincante, esto tras conocer los primeros resultados de la ONPE Oficina Nacional de Procesos Electorales – Perú (ONPE).

“He escuchado que Castillo es una persona hiperradical, el partido que representa en su ideario cita inclusive a Abimael Guzmán como un antecedente de revolución. A mí me preocupa muchísimo esa posibilidad, creo que no va a pasar, pierde contra cualquiera en la segunda vuelta, pero hay una amenaza”, señaló en Latina.

Además, mostró su preocupación por el Parlamento fragmentado que tendrá el país. Agregó, que no ve mucha capacidad de diálogo entre los aspirantes al sillón presidencial que ocupan los primeros lugares.

“Me preocupa qué le toca al país, espero que toque serenidad. Creo que todos sabíamos que se iba venir un Congreso fragmentado, insistí en los últimos días de campaña que por eso era muy importante tratar de buscar a alguien capaz de consensuar. Tengo mucho miedo viendo los resultados, si es que los que llegan a la segunda vuelta tengan esa capacidad de buscar consensos, creo que no”, expresó.

Por último, indicó que el próximo jefe de Estado debe tener una gran capacidad de diálogo, con el fin de no repetir la historia de los últimos cinco años.

“No quiero un PPK que sea bordado por la horda del Congreso. Hay pocos afanes. No me da tranquilidad y espero que todos ellos piensen y recapaciten sobre la responsabilidad que tienen en sus hombros”, enfatizó.

Créditos: EPN

También podría gustarte