Lapiz Castillo: ¿Por qué Perú no se convirtió en Dubái si está gobernado por la derecha?

Atención. Este lunes, Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, indicó en Exitosa que la derecha ha gobernado por muchos años el país y los problemas de siempre continúan afectado a la población. “¿Por qué no nos convertimos en Dubái entonces?”, cuestionó el profesor.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Castillo criticó que no se quiera cambiar el modelo de gobierno porque se quiere seguir una línea internacional, que a su criterio, no se habría hecho nada durante los últimos años.

“Se quiere ver que tenemos que tomar un modelo (extranjero o internacional), pero entonces para qué estamos los peruanos. Creo que basta de modelos, no nos podemos encerrar en el pensamiento, no nos encasillemos, lo que debemos pensar es que yo hablo de una realidad, yo expreso lo que pasa al otro lado del río, donde está la miseria, las desigualdades”, manifestó

Asimismo, indicó que las gestiones anteriores de ideologías de derecha no habrían desarrollado al Perú para eliminar la brecha que aún se observa en regiones al interior del país.

“Se quiere decir que soy de izquierda y que quiero convertir al país en otra cosa, entonces si tantos años que ha gobernado la derecha, si tan bien llevaron al país, entonces por qué el Perú no se ha convertido en Dubái hace mucho. Más allá de eso, el Perú no piensa en derecha o izquierda, eso le queda pequeño a los grandes problemas que tiene el país”, aseveró en Exitosa.

Finalmente, Castillo sostuvo que conoce que la realidad de la necesidad que tienen muchos pobladores en diferentes regiones al interior del país y por ello considera que es más importante trabajar por ello de acuerdo a las ideologías que él maneja y que prometió durante su campaña.

“Yo conozco el país, conozco la necesidad del pueblo peruano y si la gente quiere sumar, que lo haga frente al pueblo, dando alternativas. Mucho dicen que ellos tienen experiencia, yo voy a aprender de esa experiencia que quieran compartirnos. No metamos cosas a la juventud y a la población que no les van a creer, eso no les funcionará”, afirmó.

También podría gustarte