Oxígeno de alto flujo viene dando buenos resultados a pacientes con Covid-19 en Moquegua

El Hospital Regional de Moquegua viene acondicionando un área exclusivamente para el tratamiento de soporte oxigenatorio de alto flujo por los buenos resultados que se ha logrado en el tratamiento de pacientes con covid-19 y así evitar que sea intubado.

Esta técnica se hace previa evaluación clínica a la persona para verificar si tiene las condiciones para el tratamiento, para ello se utiliza cánulas de alto flujo que favorecen la capacidad respiratoria del paciente, similar al de un ventilador mecánico.

El procedimiento evita que se le induzca a la perdida de la conciencia al paciente y llegar al extremo de intubarlo. El nosocomio regional cuenta con cuatro camas en el área covid-19 y repotencio el servicio con mayor personal de salud.

Actualmente se cuenta con dos pacientes bajo este tratamiento y siete de ellos ya fueron dados alta.

La covid-19 hace que la persona se esfuerce mucho para respirar, esto puede dañar sus pulmones y las cánulas de alto flujo funcionan como contención, disminuyendo el esfuerzo que hace el paciente para oxigenarse.

El Hospital Regional de Moquegua exhorta a la población no bajar la guardia contra la covid-19 y respetar las medidas preventivas como es el uso doble de mascarilla, el distanciamiento social, el lavado de manos; así como, evitar áreas concurridas y poco ventiladas.

Créditos: EPN

También podría gustarte