En Moquegua lntervinieron a 18 requisitoriados en las elecciones del domingo pasado

18 personas fueron intervenidas durante el proceso de votación desarrollado el domingo al presentar requisitorias vigentes y ser solicitados por la justicia, por lo que fueron puestos a disposición del juzgado respectivo.

Los intervenidos presentaban orden de captura por lo que fueron detenidos por la Policía Nacional tras ejercer su derecho al voto, según pudieron constatar los fiscales asignados a los locales donde se registró dichos casos.

Entre los delitos por los cuales los intervenidos presentaban requisitoria vigente se encuentran: actos contra el pudor, lesiones, agresiones contra las mujeres, peculado y en su gran mayoría por omisión a la asistencia familiar.

Según los reportes de los fiscales en la provincia de Mariscal Nieto se presentó 13 requisitoriados, en Ilo 01 y en la provincia de General Sánchez Cerro se intervino a 04 personas.

En cuanto a delitos electorales se presentó un presunto delito de suplantación de votante, suscribiendo el acta respectiva ordenando las diligencias urgentes y dando cuenta al fiscal penal de turno, caso registrado en la Institución Educativa Juan XXIII.

Los fiscales asignados a los locales de votación, no reportaron mayores incidencias que atenten contra el normal desarrollo del proceso electoral, emitiendo sus informes hasta la finalización del escrutinio y traslado de material electoral.

Cabe destacar que en los 129 locales designados como locales de votación por parte de la ONPE fueron monitoreados y hubo presencia de personal del Ministerio Público, cumpliendo su labor en el marco de su competencia.

Créditos: Fiscalía

También podría gustarte