Gobierno Regional de Moquegua inicia tres obras en la provincia General Sánchez Cerro

La autoridad regional cumplió diversas actividades enmarcadas en el fortalecimiento del sector agricultura, es así que entregó implementos y equipos a través del Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Promoción y Extensión Agropecuaria de las Agencias Agrarias de la Gerencia Regional de Agricultura en las Provincias de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro del Departamento de Moquegua”.

Este proyecto cuenta con una inversión de más de 4 millones de soles, y permite la implementación de equipos, de esta manera se mejora y promueve la competitividad, además mejorar la provisión del servicio de asesoramiento, atención y monitoreo en las actividades agrícolas y pecuarias de las agencias agrarias de nuestra región. A la agencia agraria de Omate se entregó, 05 tractores, motocicletas, equipos informáticos, bienes muebles para oficina, equipos de protección personal, implementos de limpieza entre otros.

Por otro lado, se dió inicio a dos intervenciones en el distrito de Puquina, la primera, denominada reparación de canal de riego en el canal cerro grande En la localidad de Talamolle, distrito de Puquina, Provincia General Sánchez Cerro, Departamento De Moquegua cuenta con una inversión de S/. 706,958.06 soles y tendrá un tiempo de ejecución de 60 días calendario.

En la misma línea la segunda, denominada reparación de canal de riego en el canal Chahuarani Saycullo en la localidad de Orlaque, distrito de Puquina, Provincia General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua cuenta con una inversión de S/. 684,020.84 soles y tendrá un tiempo de ejecución de 60 días calendario.

De otro lado la Autoridad Regional resaltó que estas obras forman parte de las diversas acciones e inversiones que el Gobierno Regional viene realizando en favor del sector agricultura.

Créditos: GORE

También podría gustarte