Moquegua ocupa el tercer lugar de tasa de mortalidad por Covid-19 en el país

La mortalidad por Covid-19 acumulada al 18 de abril del 2021 se concentra en regiones de la costa, siendo las de más alta mortalidad el Callao, Ica, Moquegua, Lima y Tumbes.

El Sistema de defunciones SINADEF – del Ministerio de Salud, emitió el reporte de la tasa de mortalidad nacional y regional por Covid-19, acumulada al día de hoy, donde la región Moquegua aparece en el tercer lugar.

La tasa acumulada de fallecidos es alarmante es una región tan pequeña y donde no existe desabastecimiento de oxígeno en los hospitales, ni colas para adquirir este vital medicamento en la planta de Praxair Ilo.

Tasa de mortalidad acumulada donde la región Moquegua aparece en el tercer lugar a nivel nacional

La causa sería el pésimo comportamiento social de los pobladores de esta región que no cumplen las normas sanitarias. El problema en la región Moquegua es que no hay camas UCI disponibles, pero a diferencia de otras regiones muchos mueren por falta de oxígeno y no por contar con una unidad de cuidados intensivos.

Tratamos de comunicarnos con el Gerente Regional de Salud de Moquegua, Atilio Machaca Cóndorena, a fin que pueda darnos alguna explicación, pero su celular estuvo apagado.

Temprano el Director de la Red de Salud Ilo Percy Huancapaza Chambi, adelantó que para fines de mayo se tendrá un pico de contagios debido a que las personas en Semana Santa y en las votaciones electorales, no practicaron las medidas mínimas de bioseguridad.

Créditos: EPN

También podría gustarte