MUJICA: “Pido a los peruanos enfrentar el terrible dilema de caer en el rumbo Fujimori”

José ‘Pepe’ Mujica, político uruguayo de izquierda, se pronunció sobre el futuro del Perú a propósito de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país.

El expresidente de Uruguay saludó a los ciudadanos y a todos los que tuvieran una definición progresista frente al destino próximo de la nación.

Asimismo, pidió que apoyen la candidatura más progresista en los venideros comicios a celebrarse el 6 de junio.

“Le pido a los compañeros socialistas que tengan un grado de apertura, que apoyen la candidatura más progresista y que enfrente el terrible dilema que tiene Perú de volver a caer en el rumbo Fujimori”, reflexionó Mujica en un video publicado por Mariella Stuart Pando en su perfil de Facebook.

Además, se pronunció sobre la lucha que tiene la clase más desfavorecida del país. “Ruego, en nombre de tanta gente que ha luchado, que tengan la grandeza y la altura de tratar de juntar a todos aquellos que tienen a una visión a favor de los más olvidados en la sociedad”, dijo.

Mujica consideró necesario que las izquierdas y derechas se pongan de acuerdo en la discusión de los programas y de los temas más fundamentales de los pueblos del continente.

“Este es un llamado de un viejo luchador social porque es un problema eterno que las izquierdas se juntan por ideas y las derechas por intereses. Y habría que aprender, por experiencia y por dolor, que no se pueden tener discusiones hasta el juicio final para aprender a estar de acuerdo (…). Juntarse, juntarse, juntarse porque eso es decisivo. Entonces, Perú tiene ese desafío, como casi todos los pueblos latinoamericanos”, comentó en un video difundido en redes sociales.

‘Pepe’ Mujica aconseja a Pedro Castillo a aprender de las elecciones en Ecuador

El candidato izquierdista Pedro Castillo, quien lideró la votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo 11 de abril en Perú, debería aprender de la derrota del progresismo en Ecuador, dijo en entrevista con Sputnik el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica (2010-2015).

“Es interesante (el candidato Castillo). Por lo menos parece que se está dibujando una fuerza (…). Realmente hay mucho que sumar y, como tal, tal vez tener en cuenta lo que acaba de pasar en Ecuador. ¿La fuerza medianamente progresista y un poco de centro no podrán conformar algo? Esa es la gran interrogante en Perú”, expresó Mujica.

Créditos: La República

También podría gustarte