Sentencian a Cristala Constantinides por difamar a “Jamocho” de corrupto

El primer Juzgado Penal Unipersonal – Mariscal Nieto emitió el fallo de la audiencia de juicio oral, con fecha 19 de abril, donde condena a Maria Cristala Constantinides Rosado, como autora del delito contra el honor en la modalidad de difamación en agravio de Jaime Alberto Rodríguez Villanueva.

A la sentenciada, se le impuso la pena de un año y ocho meses de pena privativa de libertad con el carácter de suspendida en su ejecución por el plazo de un año. Asimismo se le impone como co-penalidad 200 días multa, equivalente al monto de s/. 1, 550.00 que cancelará conforme lo establece el artículo 44 del código penal» , se lee en la sentencia n°28-2021.

Constantinides, al tener una pena suspendida, tendrá que acatar reglas de conducta, tales como no ausentarse del lugar de residencia, ni deberá variar de domicilio sin autorización del Juzgado y deberá reparar el daño ocasionado , pagando una reparación civil por la suma de s/. 15,171.50 en el plazo de seis meses en favor del agraviado.

Como se recuerda el pasado 28 de Enero Rodriguez Villanueva presentó una querella contra Constantinides Rosado , por el delito de difamación , tras ser calificado como corrupto.

Parte resolutiva de la sentencia condenatoria a Cristala Constantinides Rosado.

También podría gustarte