A partir del 3 de mayo más de cuatro millones de peruanos podrán retirar el 100 % de su CTS

Más de cuatro millones de peruanos podrán retirar hasta el 100% de sus fondos de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) para reducir el impacto negativo de la crisis sanitaria por la COVID-19, ahora que el Poder Ejecutivo publicó la Ley Nº 31171 en el boletín de normas legales de El Peruano.

El dispositivo permite retirar los depósitos que han hecho los empleadores por concepto de CTS por única vez y hasta el 31 de diciembre de 2021, luego que el Gobierno dicte las disposiciones reglamentarias en un plazo máximo de 10 días calendario.

En ese sentido, los trabajadores peruanos podrán sacar su dinero desde el 3 de mayo e involucra un monto total de 21,668 millones de soles que están depositados en entidades financieras, según el docente de Pacifico Business School, Jorge Carrillo Acosta.

No obstante, señaló que es muy probable que el reglamento de la ley indique alguna forma progresiva de retiro, con el fin de no afectar de manera abrupta la liquidez del sistema financiero ni el tipo de cambio.

El abogado laboralista César Puntriano Rosas determinó el objetivo es que el beneficio social permita cubrir las necesidades económicas causadas por la pandemia de la COVID-19.

Complementó que la naturaleza de la CTS es servir de sustento al trabajador para el momento que afronte la pérdida de su empleo

Créditos: Exitosa

También podría gustarte